Coronel Jose Luis Palomino, Comandante Operativo de la Policía en Barranquilla
Foto
Zona Cero

Share:

Investigan relación entre asalto a transportadora de valores y robo frustrado hace 22 días

Es la misma empresa transportadora de valores. El capturado tenía cintas con las que se taparon placa de moto y vehículo en el que huyeron los antisociales, afirma la Policía.

Tras el asesinato este viernes de un guardia de una empresa transportadora de valores en el interior de la Supertienda Olímpica de la calle 72 con carrera 60, las autoridades iniciaron las pesquisas para desvertebrar esta banda, que además, se apoderó de una tula con dinero. Ya se tienen los primeros indicios.

En desarrollo de esa investigación se trabaja en el testimonio de un hombre capturado en la escena del delito. “Estaba cerca de los policías, escuchaba e interrogaba y cuando fue requerido le encontraron la cinta con la que se cubrieron las placas de la motocicleta y el vehículo en que huyeron” aseguró el coronel Jose Luis Palomino, Comandante Operativo de la Policía en Barranquilla. Tanto el vehículo como la moto son de color negro.

Además se trabaja en la ubicación de otro antisocial que habría resultado herido de dos disparos.

También, otro dato que inquieta a las autoridades que adelantan la investigación es que se trata de la misma empresa que el pasado 22 de enero era asaltada en la Olímpica de La Macarena (Seguridad del Norte), en el sur occidente de Barranquilla, robo que fue frustrado por un a rápida intervención de las autoridades de Policía.

Palomino señaló que “es la misma empresa transportadora de valores, tiene esa relación estamos en las pesquisas del hecho registrado hace 22 días con relación a la del día de hoy”.

Para las autoridades, es claro que la banda que perpetró este asalto hizo un “trabajo previo” de la zona y el desplazamiento del vehículo. Se calcula que fueron cinco las personas que habrían participado

El guardia de la empresa transportadora de valores, identificado como Jesús Jiménez De Zubiría, recibió un disparo en la cabeza que le causó la muerte horas después en la Clínica General del Norte. El delincuente herido habría recibido dos impactos.